Primero, la terapia asistida por animales presenta beneficios reales y que han sido documentados, pero no es un tipo de terapia alternativa que reemplaza a los procedimientos médicos o psicológicos, es terapia en la que participan animales.
Los beneficios de compartir nuestra vida con un animal son múltiples, por una parte nos ayudan a llevar una vida menos sedentaria obligándonos a hacer ejercicio y reducir así el riesgo de enfermedades cardiovasculares y patologías relacionadas con la obesidad. Por otra parte, nos ayudan a relacionarnos con otras personas, lo que mejora nuestro estado de ánimo. Perro es una herramienta básica para iniciar y propiciar la comunicación.
En el caso de personas con problemas psicológicos , como el caso de la depresión el contacto con animales les ayuda a controlar sus emociones. La terapia asistida con animales es efectiva porque mejora las capacidades sociales y de comunicación, disminuye la ansiedad, mejora el estado de ánimo y la autonomía, así como la capacidad de empatía. En todos estos sentidos, el perro parece el animal que más habilidades comunicativas tiene con el humano.
Perros de terapia ayudan a gente que atraviesa momentos difíciles a llevar una rutina diaria, estimular su mente, introduce la responsabilidad, ofrecen motivación, brindar contacto físico, da una sensación de amor desinteresado y ocupa pensamientos.
En principio, cualquier raza puede desempeñarse bien como perro de terapia, pero Bichon habanero han sido seleccionadas en función de características conductuales que pueden proporcionar ayuda su desempeño en las terapias. Tiene la apariencia muy amigables y buen carácter. No produce olores fuertes y extraños.
Habanero no necesita un adiestramiento tan exigente como otras razas de perros. No es necesario un adiestramiento en obediencia avanzada (pero puede ayudar en algunos casos). Característica de habaero es que siempre tienes control sobre el perro incluso sin correa, el es como tu sombra.
Por otra parte un buen perro de terapia es que sea tranquilo y cuidadoso con las personas, así es habanero.
Estos perros son altamente sociables y disfruta muchos con caricias y abrazos.
Es un perro que no encontraría agresividad.
No sería honesto, escribiendo que esto se aplica a todas los cachorros de la misma camada. Generalmente cada uno de los cachorros de la raza haberla la predisposición, pero también hay algunas excepciones.
Es muy importante en proceso de observación y selección de un cachorro que se vaya a utilizar en terapia con personas, que tiene características para proporcionar ayuda su desempeño en las terapias, ya que se van a encontrar en situaciones que serían estresantes para cualquiera de sus congéneres y que en ellos no deben producir ninguna no deseada reacción.
Yo nunca no oculto de los futuros propietarios de mi cachorro sus ventajas y contras.
Afortunadamente, la mayoría de mis cachorros tienen características deseables y espero que más de una persona ahora mismo es feliz con su propio peludo terapeuta y puede confirmar mis teorías...
Unas pocas palabras de mi parte....
![]() |
Masa 6 años |
Un agradecimiento especial para mi perra especial.... Graciasss MASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario